A. R. Rahman nominado por partida doble al Óscar a mejor canción

Para quienes no están acostumbrados a ver películas hindúes, o que tengan como escenario a India, el nombre de A. R. Rahman quizás les suene a nada. Sin embargo, el compositor hindú de 42 años tiene en su currículum una extensa lista de trabajos que sobrepasa las cien películas.
Siempre ha estado a punto de ser nominado al Óscar, y este año por fin la Academia lo tomó cuenta. Y por partida triple: una nominación a mejor banda sonora, y dos a mejor canción. Dejó fuera al ganador del Globo de Oro y a las once canciones de High School Musical 3, que competían por ingresar a la terna.
Junto con Down to Earth de WALL-E, Jai Ho y O-Saya son las otras dos canciones que alcanzaron la nominación. Ambos temas forman parte de la banda sonora de Slumdog Millionaire, cinta que se perfila como la triunfadora de la noche.
Jai Ho es la canción más popular del filme, y combina el pop de occidente con instrumentos hindúes, percusiones y arreglos vocales muy buenos. Si A. R. Rahman gana, será por este tema.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=DciW_yuQGCw[/youtube]
O-Saya es la otra apuesta musical de Slumdog Millionaire para llevarse el Óscar. El gran problema que enfrenta junto con la otra canción es el idioma.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=vHUQht1HRmY[/youtube]

No hay comentarios:

Publicar un comentario