Ni bien el colombiano Juanes anunció que ofrecería un concierto para promover la paz en Cuba, se dividieron las opiniones. Algunos a su favor porque lo consideran uno de los pocos cantantes de verdadera buena voluntad, pero otros en contra porque no entienden cómo se puede promover la paz en un país que vive décadas bajo el yugo asfixiante de una dictadura.
La presión por parte de los cubanos que viven en otros países es grande, y al movimiento que busca impedir el concierto se ha sumado la escritora Zoe Valdés, quien aparte de pedir a Miguel Bosé que no participe, ha declarado que ofrecer un concierto en la Plaza de la Revolución (donde se pidió la pena de muerte) sería mostrarse cómplice de la dictadura.
Todo esto ha hecho que Juanes piense seriamente en cancelar el concierto del 20 de septiembre, ya que los artistas internacionales que lo iban a apoyar han declinado de participar y han pedido que mejor toquen aquellos grupos que el gobierno cubano ha censurado. ¿Qué hará el colombiano?
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=JPpGiECsavY[/youtube]



No hay comentarios:
Publicar un comentario