Video–Letra: “Europa VII” - La Oreja de Van Gogh

La banda española La Oreja de Van Gogh nos presenta el videoclip oficial de “Europa VII”, sencillo que se desprende de su quinto álbum “A las cinco en el Astoria” (2008). Cabe señalar que antes de lanzarse este video, en la red circulaba una versión no oficial con imágenes de naves espaciales y absurdas guerras. Si bien dichas escenas iban a tono con la letra, este nuevo material nos ofrece un contexto más actual y realista, sin contar la belleza de Leire Martínez, quien se luce en esta canción. Aquí la tienes.



[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=YLXZJ6HbROM[/youtube]






Tema: Europa VII
Artista: La Oreja de Van Gogh
Álbum: A las cinco en el Astoria



Comienza la desconexión
Se acaba el aire y la energía
No queda nadie en el control
La nave flota a la deriva



Y yo con melancólica visión
Repaso ciencia y religión
Señalo el sol por la ventana
Allí vivía yo



Un diminuto punto azul
Se pierde en un millón de chispas
Es mi planeta a un día luz
Y una lección de perspectiva



Y yo muerta de miedo en un rincón
Pienso en mi civilización
Susurro en el puente de mando
Que allí vivía yo



Y entonces rompo a llorar
y miles de gotitas violan la gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial
Y escribo en el reverso: Que soy de la humanidad



Según indica el monitor
Me va quedando menos tiempo
Para sufrir la colisión
Que me devuelva al firmamento



Y yo escucho el eco de mi voz
Grabando esta retransmisión
Para que suene en el futuro
y sirva la lección



Y entonces rompo a llorar
Y miles de gotitas violan la gravedad
Me quito la bandera de mi traje espacial
Y escribo en el reverso



Yo soy de la humanidad
La frágil existencia milagrosa y casual
La vida más pequeña vale mil veces más
Que la nación más grande,
Que se invente jamás

No hay comentarios:

Publicar un comentario