'Sexy robótica' de Don Omar indigna a Colombia

Hizo las paces con Daddy Yankee y salió bien librado de algunos escándalos, pero al parecer Don Omar no se cansa de meterse en líos y generar controversia. Y esta vez es una de las canciones del exitoso disco iDon, la que ha puesto al puertorriqueño en el ojo de la tormenta.


¿Cuál de los temas? Pues Sexy robótica. Y no nos referimos a lo atrevido del videoclip, sino a una parte de la letra en la que se hace referencia a Colombia como un país en donde la droga es pan de cada día. Obviamente las protestas en esa tierra no se han hecho esperar, y uno de los que más ha criticado al reggaetonero es Fonseca, para quien el tema es "una cosa ridícula".


He aquí la letra de la discordia:


"Usa un perfume que hipnotiza (popper),
y un polvo mágico que hechiza, (finísima en Colombia, pues).
Fuma un cigarro que da risa, (Extreme from Washington Heights)
y la pastilla de la risa (europea)"


Don Omar se defendió en un comunicado de la siguiente manera: "Nunca le he faltado el respeto a ningún colombiano. Faltarle el respeto a los sucesos que ha vivido un pueblo y querer callarlos no se llama progreso, se llama Vergüenza de los mismos. Mis respetos a todos los colombianos en el mundo que disfrutan de mi música, de su país, que vivieron su pasado y que trabajan duro para que el futuro sea distinto....pero en libertad, no en hipocresía".


¿Un descuido inocente o una composición hecha para generar polémica y vender? ¿Qué opinan?


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5LtijrFYD6o[/youtube]

No hay comentarios:

Publicar un comentario